Autoría: Anónimo
"Fue un encargo del ramo de creación de imagen publicitaria, donde el profesor nos pidió ver un cortometraje (mostrado en la imagen). Este trata de un adulto mayor ciego que vive con su esposa y espera una operación para la vista, antes de esto, vemos la relación con su pareja y el inmenso cariño que se tienen. Sin embargo, luego de ser operado se nos revela que su esposa había muerto hace años y que la imagen de ella que veíamos era parte de su imaginación.A partir de esto hice la elección de colores que denotan el amor, la inocencia y el vivir en un sueño."
Nota del editor: Izzy
El amor es una fuerza poderosa, que trasciende la edad, el tiempo e incluso el mundo físico. Este cortometraje lo demuestra a través de una persona mayor que sufre de ceguera, y durante este, seguimos su espera por una operación junto a su esposa, no obstante, luego de la operación descubrimos que solo nosotros le hemos acompañado.
La imagen expuesta es una interpretación del propio autor respecto al cortometraje a través de una imagen publicitaria, en esta podemos apreciar el color rosa y amarillo como predominante, en una paleta pastel rodeando a la imagen principal, estos colores simbolizan el amor y la ternura, color rosa, y el optimismo y vitalidad, asi como la inestabillidad emocional y la fragilidad, color amarillo, algo que se demuestra en la relación de los personajes. También vemos al personaje principal de color gris en la imagen, esto puede simbolizar la separación del presente con el fin de evitar la dura realidad, además de ofrecer una pista del final triste y melancólico. También destaca los ojos tapados, lo que puede representar tanto la ceguera como la negación de ver la realidad que sufre el protagonista, junto con la distorsión que se observa detrás del personaje, lo que puede representar el estado mental en el que se encuentra.