El tarot, con su simbología rica y misteriosa, ha sido fuente de inspiración para innumerables expresiones artísticas. En este proyecto fotográfico, un grupo de estudiantes de Diseño y Comunicación Visual se ha adentrado en el universo de las cartas del tarot, llevando su interpretación a través de la fotografía. La tarea consistió en seleccionar una carta con la mano no dominante, un acto que simboliza el reto de enfrentar lo desconocido y lo intuitivo.
Además, el equipo editorial, inspirado por las piezas creadas, desarrolló una serie de ideas basadas en lo que cada carta les evocó, enriqueciendo la narrativa visual y añadiendo una capa adicional de reflexión.
El resultado es una serie de obras que nos invitan a explorar las conexiones entre lo consciente e inconsciente, fusionando lo personal con lo colectivo en un diálogo visual único.
Carta "The lovers" - Claudia Sanchez Picker
Cuántas son las posibilidades de relacionarse con los otros y ninguna me acomoda. Me siento lejana de mi cuerpo y del tuyo. Atrapada en mi grito interno. Estoy tan cerca y rodeada de seres humanos que habitan el mismo espacio, diminuto, ínfimo. No me ven, sí los veo. No me escuchan, me observan. Son espejos que sostienen el áspero y dulce camino de encontrarse consigo mismo.
Carta "Temperance" - Oxana
Tic tac... Tic tac... el reloj suena y no paro de ver los minutos pasar, pensando en el futuro incierto que me llena de ansiedad. Preferiría controlar el tiempo, pero eso es algo imposible y esa imposibilidad me aterra. Me aterra el no saber qué pueda pasar, o cómo reaccionar, me aterra tanto que mis manos sudan y mis piernas se paralizan. Pero caigo en cuenta de mi error y me detengo, me recuerdo que debo encontrar el equilibrio que perdí por pensar en lo que todavía no ocurre, aquel que es esencial para poder seguir adelante. Encuentro aquella templanza que creí perder.
Carta "La rueda de la fortuna" - Nxthing
Todo mi alrededor hablaba de lo afortunado que soy, una mirada tan ajena a la que solo podía
asentir. Mientras a ciegas dejaba en manos del destino mi suerte diaria, a un ser superior, un ser en el que desconfiar era una falta de respeto. No me importaba si lo que pasaba me parecía bueno o malo, aprendí a lo largo que era mío y había que aceptarlo. Hasta que un día se cayó la venda, se estancó la rueda, veo claramente la suerte de la que tanto escuchaba y en resultados la confianza que entregaba.
Editor: ChatGPT